Javier Salas Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Baja California, y su esposa resultaron lesionados en un ataque en el Barrio Francés de Nueva Orleans, donde un sujeto arrolló a una multitud con una camioneta, causando la muerte de 15 personas.
El incidente, calificado por las autoridades estadounidenses como un acto terrorista, también dejó a otros afectados, entre ellos dos mexicanos que, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se encuentran en estado estable.
El atacante, identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años y nacionalidad estadounidense, murió durante el ataque. Condujo una camioneta Ford F-150 blanca alquilada hacia los transeúntes en Bourbon Street, una calle icónica del turismo en Nueva Orleans, cerrada al tráfico por las festividades de Año Nuevo.
En el vehículo, las autoridades encontraron armas, una bandera del Estado Islámico (EI) y un presunto artefacto explosivo improvisado, lo que refuerza la teoría del acto terrorista.