El creador de contenido Khaby Lame, uno de los tiktokers más seguidos del mundo, fue detenido el pasado viernes 6 de junio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el Aeropuerto Internacional de Las Vegas, tras haber permanecido en Estados Unidos más allá del tiempo autorizado en su visa.
Fuentes del Departamento de Seguridad Nacional confirmaron este lunes que al influencer se le concedió una “salida voluntaria”, la cual cumplió ese mismo día, abandonando el país por decisión propia.
Lame, de 25 años y nacionalidad senegalesa e italiana, alcanzó la fama internacional gracias a sus videos de humor sin palabras, donde parodia situaciones cotidianas exageradas. Actualmente cuenta con más de 160 millones de seguidores en TikTok.
Apenas el mes pasado, el influencer asistió a la Met Gala en Nueva York, uno de los eventos de moda más exclusivos del país. La asistencia a este tipo de eventos de alto perfil, sumada a su fama y contratos con marcas como Boss y organizaciones como UNICEF, han mantenido a Lame bajo el foco mediático desde su irrupción en redes en 2020, tras perder su empleo en una fábrica en Italia.
La detención generó especulaciones en redes durante el fin de semana, hasta que las autoridades confirmaron que el caso se debió a una infracción migratoria menor.