Sony Bernal, exesposa de Nemesio Antonio Durán Rodríguez —uno de los cinco músicos desaparecidos del Grupo Fugitivo— desmintió que los integrantes de la agrupación hayan sido localizados, como lo afirmaron previamente autoridades estatales de Tamaulipas.
De acuerdo con la familiar, la camioneta en la que se trasladaban fue localizada el 27 de mayo, aunque ya sin las calcomanías del logotipo del grupo musical que originalmente portaba en las puertas. Además, mencionó que los parientes obtuvieron imágenes de una cámara de seguridad cercana al lugar donde presuntamente se dirigía la banda.
En las inmediaciones del sitio también se habrían encontrado manchas de sangre, aunque por el momento no se puede confirmar que pertenezcan a los músicos. Se espera que se realicen pruebas de ADN para determinar si hay coincidencia con alguno de los integrantes.
El Grupo Fugitivo fue visto por última vez el domingo 25 de mayo, cuando se dirigían a una supuesta presentación en el barrio Riberas de Rancho Grande. Según el testimonio de un familiar del vocalista Francisco, los contrataron para tocar en una palapa-bar, pero al llegar descubrieron que la dirección correspondía a un solar baldío. Al intentar regresar, perdieron todo contacto con ellos.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió el 27 de mayo las fichas oficiales para reportar la desaparición de los cinco hombres.
En medio del desconcierto, familiares y amigos realizaron una protesta para exigir a las autoridades una respuesta inmediata, pero aseguran no haber recibido atención ni avances en la investigación.
Sony Bernal también acusó al secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, de haberles enviado un audio donde afirmaba que los músicos ya habían sido localizados y se dirigían a la Fiscalía. Sin embargo, dicha versión no fue confirmada por ninguna autoridad.