17.8 C
Tijuana
domingo, 27 de abril, 2025
Avance Noticias
Image default
Locales

Familia de joven víctima de explosión en Océano 21 solicita apoyo para gastos funerarios

Brenda Leticia Cruz Cano, de 23 años, falleció el pasado martes 22 de abril tras permanecer hospitalizada durante 15 días a causa de las graves quemaduras que sufrió en una explosión registrada el 7 de abril en su departamento, ubicado en la residencial Océano 21, en Playas de Tijuana.

Brenda, su pareja Ray y su hijo Brandon, de 5 años, fueron trasladados al Hospital General de Tijuana con heridas de consideración. Aunque su esposo e hijo lograron ser atendidos posteriormente en una clínica especializada en Estados Unidos, Brenda no obtuvo el permiso para recibir tratamiento en el extranjero y perdió la vida en el nosocomio tijuanense.

De acuerdo con su madre, Brenda Cano García, los médicos le informaron que la joven contrajo una bacteria que comprometió seriamente sus órganos, impidiendo su traslado a otro hospital debido al riesgo. “Mi hija ya no tenía fuerzas, luchó con todo, pero necesitaba una atención que nunca llegó”, lamentó.

Tras su fallecimiento, la familia lanzó un llamado a la comunidad para reunir más de 40 mil pesos que aún requieren para cubrir los gastos del sepelio. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del siguiente enlace de GoFundMe: https://gofund.me/f83adee4.

Mientras tanto, Brandon continúa hospitalizado con diagnóstico de neumonía, aunque presenta mejoría. Su padre también permanece en recuperación. La familia señaló que por el momento no emprenderá acciones legales, pero no descartan hacerlo una vez que concluyan los servicios funerarios.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer más