Las autoridades creen que fuegos artificiales, tanques de gas y combustible para acampar, conectados a un sistema de detonación controlado por el conductor, provocaron la explosión de una Tesla Cybertruck frente al Hotel Trump en Las Vegas la mañana del miércoles.
El FBI está investigando si se trató de un acto terrorista, aunque hasta ahora lo consideran un incidente aislado sin riesgos adicionales para el público, según Jeremy Schwartz, agente especial interino del FBI en Las Vegas.
La explosión ocurrió poco después de las 8:40 a. m. cuando el vehículo, modelo Cybertruck 2024, se incendió frente al hotel. Dentro del camión se encontró una persona fallecida cuya identidad aún no ha sido confirmada, indicó Kevin McMahill, sheriff de Las Vegas. Además, siete personas resultaron con lesiones menores debido al incidente.
El vehículo, alquilado en Colorado mediante la plataforma Turo, llegó a Las Vegas alrededor de las 7:30 a. m. Según imágenes de vigilancia, una hora después recorrió el bulevar de Las Vegas, dio vueltas frente al Hotel Trump y explotó segundos después de detenerse.
Durante una conferencia de prensa, la Policía mostró imágenes de los restos del camión, incluidos botes de gasolina y morteros pirotécnicos carbonizados. Aunque las autoridades conocen la identidad del arrendatario, no han revelado su nombre mientras trabajan en la identificación del cuerpo hallado en el vehículo.
La plataforma Turo, utilizada para alquilar el camión, declaró estar cooperando con las investigaciones. Su portavoz expresó solidaridad con las víctimas de los incidentes ocurridos tanto en Las Vegas como en Nueva Orleans, donde un vehículo también alquilado por Turo estuvo involucrado en otro ataque.