El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó este viernes la entrega de 96 títulos de propiedad, con el objetivo de brindar certeza jurídica y fortalecer el patrimonio de las familias beneficiadas.
Durante la ceremonia, realizada en Palacio Municipal, el alcalde destacó la relevancia de este logro, que permitirá a los ciudadanos consolidar el derecho legal sobre sus viviendas. “Me da mucho gusto acompañarlos este día y ser partícipe de la felicidad que embarga a 96 familias que hoy ven materializado un sueño largamente anhelado: contar con una vivienda o terreno propio, en el cual podrán construir un futuro seguro y estable junto a sus seres queridos”, expresó Burgueño Ruiz.
El presidente municipal reconoció que este avance fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tijuana mediante el Fideicomiso Promotora Municipal (PROMUN).
De acuerdo con Héctor Mancilla Peña, director de PROMUN, en los primeros once meses de la actual administración se han entregado 208 títulos de propiedad en la ciudad.
Por su parte, la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, señaló que cada entrega es resultado de un proceso legal y transparente: “Este acto es posible gracias al compromiso y la coordinación entre las instancias municipales, que han realizado el debido proceso para garantizar que cada solicitud de vivienda se lleve a cabo conforme al marco normativo”.
En el evento también participaron la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas González; el regidor Arturo Aguirre González; el subsecretario de Gobierno Zona Metropolitana, Luis Moreno Hernández; el coordinador operativo del INSUS en Baja California, Andrés Arcos Tovar, y la diputada Gloria Miramontes, además de las familias beneficiadas.
El director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado, Carlos Murguía Mejía, resaltó la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para reforzar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno: “Con este programa queda de manifiesto el gran esfuerzo en la concordancia institucional; seguiremos apoyando para servir a la ciudadanía”, afirmó.