Platense se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 tras una campaña espectacular. El equipo de Saavedra venció a tres gigantes del futbol argentino, todos en condición de visitante en, Racing, River Plate (con victoria por penales) y San Lorenzo, para finalmente, superar a Huracán en la Final disputada en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, con un gol memorable de Guido Mainero.
a tradicional vuelta olímpica no se realizó en el Estadio Ciudad de Vicente López, sino en el Parque Saavedra, donde el club organizó el punto de encuentro principal. Al llegar a Puente Saavedra, el micro fue recibido por una marea humana que coreaba “Dale campeón” y celebraba el logro más grande en los 120 años de historia de Platense.
El campeonato representa un hito para una institución que supo transitar más de dos décadas en el Ascenso, entre la Primera B Metropolitana y la Primera Nacional, antes de regresar a la élite en 2021. Cuatro años después, el “Tense” levanta su primer título en Primera División.