18.8 C
Tijuana
lunes, 28 de julio, 2025
Avance Noticias
Image default
Gobierno

El alcalde Ismael Burgueño entrega las llaves de la ciudad al guitarrista tijuanense Javier Bátiz

«Cuando un tijuanense apoya a otro tijuanense, es cuando la ciudad crece», expresó emocionado el pionero del rock, Javier Bátiz, durante un homenaje realizado frente a su hogar, donde familiares, amigos y seguidores se dieron cita.

En el evento, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, acompañado del secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, y otros funcionarios del XXV Ayuntamiento, entregó las llaves de la ciudad a Javier Isaac Medina Núñez, mejor conocido como Javier Bátiz, en reconocimiento a su destacada trayectoria de más de 60 años como guitarrista y precursor del movimiento del rock en México.

Visiblemente conmovido y con su característico sentido del humor, Javier Bátiz agradeció el homenaje y la entrega de las llaves de la ciudad, calificándolas como el mayor honor que ha recibido.

Por su parte, Claudia Madrid, esposa del guitarrista, recordó parte de la trayectoria de Bátiz desde la casa que lo vio nacer, destacando su amor y lucha por Tijuana. Agradeció también al alcalde por otorgar este reconocimiento en vida, en un momento lleno de emoción y cariño por parte de los asistentes.

Nacido el 3 de junio de 1944 en Tijuana, Javier Bátiz fundó en 1957 la banda «Los TJs», influenciada por las corrientes musicales que cruzaban las ciudades fronterizas, marcando el inicio de su legado como precursor del rock en México.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer más