El cantante y actor estadounidense Drake Bell, reconocido por su participación en la serie Drake & Josh de Nickelodeon, visitó en Ensenada a Rafael, un bebé de un año y ocho meses diagnosticado con atrofia muscular espinal tipo 1, una enfermedad genética que afecta el funcionamiento de los músculos.
Bell viajó a Ensenada el pasado 25 de febrero, donde transmitió en vivo a través de sus redes sociales para hacer un llamado a sus seguidores y pedir apoyo en la recaudación de fondos para el tratamiento de Rafita. Su familia busca costear Zolgensma, un medicamento conocido como “el más caro del mundo”, cuyo precio ronda los 2.1 millones de dólares.
La atrofia muscular espinal tipo 1 es la forma más grave de la enfermedad, ya que daña las neuronas motoras de la médula espinal, afectando funciones esenciales como respirar, comer y moverse.
La familia de Rafita había solicitado apoyo en redes sociales para que el artista conociera su caso. Bell aseguró que, tras ver una fotografía del niño, quedó conmovido y decidió regresar a Ensenada para visitarlo luego de haber estado en Tijuana.