La diputada local Alhely Medina Hernández ha solicitado licencia por tiempo indefinido de su cargo en el Congreso de Hidalgo, apenas cinco días después de haber pedido una segunda licencia temporal. Esta decisión abre la puerta para que su suplente asuma el puesto.
Durante la sesión ordinaria de este martes, la presidenta de la mesa directiva, María Guadalupe Cruz Montaño, informó sobre el nuevo oficio presentado por la legisladora, originaria de Zimapán. En el documento, Medina Hernández pide que se dé por terminada de manera anticipada la licencia temporal solicitada el pasado 29 de mayo.
El motivo de esta solicitud, según lo expresado por Alhely Medina, es garantizar que los habitantes del distrito uno, con cabecera en Zimapán, no se queden sin representación. Al solicitar una licencia definitiva, se activa el llamado a la diputada suplente, María del Rosario Guerrero Martínez.
Cabe recordar que existe una orden de aprehensión en contra de la legisladora Alhely Medina. Sin embargo, ella ha declarado no estar prófuga, argumentando que cuenta con una suspensión definitiva otorgada por un juez de distrito en la Ciudad de México.
La legisladora está involucrada en una carpeta de investigación por delitos de índole sexual, presuntamente cometidos contra dos niñas, sobrinas de su hermana Eva Medina, ambas originarias de Zimapán.