El Consejo de Desarrollo Municipal (CONDEMUN) aprobó una inversión superior a 83 millones 800 mil pesos para la ejecución de obras en zonas de atención prioritaria, como parte de la segunda fase del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2025 (FAISMUN).
De acuerdo con el gobierno municipal, el recurso será destinado a 24 proyectos que incluyen abastecimiento de agua, alcantarillado, infraestructura escolar, desarrollo urbano y adecuación de viviendas.
La secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SDTU), Virginia Vargas González, señaló que el plan de inversiones busca atender necesidades urgentes de sectores con rezago y que su ejecución estará sujeta a auditorías técnicas, administrativas y éticas.
En la sesión extraordinaria encabezada por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, se destacó que la definición de obras se realiza con la participación de consejeros ciudadanos. El alcalde indicó que estos proyectos buscan mejorar las condiciones de vida en comunidades con mayor rezago del municipio.
En el encuentro participaron también el secretario técnico del CONDEMUN y secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero León; la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán; la secretaria de Bienestar, Wendy Ontiveros González; el tesorero municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez; representantes de la Comisión Federal de Electricidad, regidores, delegados municipales y consejeros ciudadanos.