21.1 C
Tijuana
martes, 29 de julio, 2025
Avance Noticias
Image default
Deportes

Después de 15 años, Toluca logra el título número 11 y acaba con la hegemonía del América.

Se llegaba el momento cumbre en la que los 18 equipos de la liga MX deseaban estar y solo quedaban dos equipos, los más regulares del clausura 2025; eran Toluca y América los protagonistas de esta gran final, en donde se iba a definir si las águilas obtenían el tetracampeonato o los Diablos alcanzaban el título número 11 de su historia para poder seguirle los pasos a las Chivas que tienen 12 títulos.

Iniciaban las acciones y ninguno de los dos equipos querían arriesgar, seguían guardándose como en la ida en donde no hubo goles y el marcador se iba en ceros.

El partido se rompió después del minuto 25 y en una triple pared, Israel Reyes quedó frente al arco de Toluca y estrelló en el poste izquierdo del arquero el que pudo haber sido el primero para el equipo capitalino.

El Rojo intentaba con algunas jugadas buenas que no lograban profundidad y el marcador hasta el término de la primera mitad se mantuvo en igualdad de circunstancias.

En el inicio de la parte complementaria Henry Martín, el goleador histórico del América se volvió a resentir de la lesión de la que venía saliendo y tuvo que salir y en su Lugar entró Búfalo Aguirre.

Los Choriceros tuvieron más iniciativa y estaban rompiendo un poco más a la defensiva amarilla; al minuto 54 el equipo local ya llevaba dos jugadas de peligro.

Los ánimos se calentaron entre Chiquito Sánchez y Barbosa, y parecía que se armaba la campal, pero no pasaba nada, el árbitro central decía sigamos, aquí no pasó nada.

Al minuto 64 se venía lo sublime para el Chorizopower; en un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega que venía de hacer un gran torneo, pone un centro fantástico que el portugués Paulinho, que remata de cabeza de manera brutal y caía el gol que tanto esperaba la afición de los diablos ¡el infierno estallaba! ¡Toluca estaba a unos minutos de tocar la gloria!

André Jardine recomponía y hacía cambios para seguir soñando con el tetra; entraba Diego Valdés y Dávila para aportar al ataque, el encuentro era matar o morir. Por el lado de los escarlatas, Paulinho se lesionaba y en su lugar entraba Morales.

El encuentro se intensificaba y no pasó ni un minuto que el paraguayo Morales había entrado y Vega le mandó un centro un poco pasado y el sudamericano remataba con gran esfuerzo de cabeza y se estrellaba en el poste; el equipo del Turco se seguía viendo peligroso.

Era el minuto 77 y Robert Morales en un gran contragolpe, quedó frente a Malagón y era la locura el estadio de la bombonera, tumbaban a Robert y marcaban penal. La tomaba el hombre del torneo, el hombre que se había ido humillado en Guadalajara, el hombre que se renovó, Alexis Vega desde los once pasos disparó e hizo vibrar el estadio. ¡Ya era el segundo! ¡Los Diablos estaban tocando la 11va!

Eran los últimos minutos del encuentro y la barra del Toluca aventaba bengalas a la cancha, el estadio era la locura, Toluca después de 15 años era nuevamente campeón, El Toluca de Alexis Vega, el Toluca de Paulinho, el Toluca del Turco Mohamed.

Los Diablos Rojos del Toluca lograron llegar a su título número 11 y acabaron con la ilusión del América de ser tetracampeones.

¡Toluca campeón del clausura 2025!

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer más