La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer nuevos detalles sobre el ataque armado registrado el pasado viernes 23 de mayo en la colonia Sonora, donde fueron asesinadas dos personas y otras cuatro resultaron heridas, entre ellas el delegado del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jesús Humberto Elías Castillo.
El fiscal especializado en Homicidios, Miguel Ángel Gaxiola, informó que, según las indagatorias, dos jóvenes participaron en la agresión y se tiene identificado el vehículo que habrían utilizado para perpetrar el ataque.
“Tenemos imágenes donde se observa a dos jóvenes accionando armas de fuego. Ya identificamos un vehículo que podría estar relacionado con los hechos”, declaró.
Asimismo, precisó que una de las víctimas mortales contaba con antecedentes penales y, de acuerdo con versiones familiares, el ataque fue dirigido específicamente contra dos personas.
Sobre el delegado de IMOS, Gaxiola indicó que no hay indicios de que el ataque estuviera relacionado con su cargo público. Añadió que Elías Castillo es familiar directo de las personas asesinadas y que no ha reportado haber recibido amenazas previas.
“El delegado estaba presente como familiar de las víctimas. Él mismo ha manifestado que no ha sido objeto de amenazas ni situaciones similares”, concluyó.