Uno de los partidos más esperados del año, se puso en acción el día de hoy entre la Máquina Cementera del Cruz Azul y las Poderosas Aguilas del América. Se enfrentaron para jugar las semifinales de ida de la liga mx en el estadio Olímpico Universitario.
La primera parte fue intensa pero sin mucha profundidad y se fue sin goles.
La segunda mitad Cruz Azul apretaba hacia adelante y en un gran tiro de esquina de, el Capitán “Don Ignacio Rivero” recibió un centro de de Rotondi que Nachito remata de manera soberbia y venció el arco de Malagón; el estadio olímpico universitario estallaba de felicidad.
Minutos después el mismo Nacho cometía una falta brutal, sobre el Maguito Fidalgo; el árbitro Santander lo expulsó y los celestes se quedaban sin un hombre.
El tricampeón no aprovechó el hombre de más que tenía y aunque agregaron 5 minutos, el equipo Azul se llevó el triunfo 1-0 y sin duda es un gran resultado, por que por táctica y en el marcador fueron superiores.
El próximo domingo se jugará la vuelta en el estadio Ciudad de los Deportes, donde los dos jugarán un partido a muerte, ya que la rivalidad y las circunstancias lo ameritan.