En el marco del 65 aniversario de la Policía Juvenil, autoridades municipales reconocieron la labor de este programa de formación cívica dirigido a niñas, niños y adolescentes en Tijuana.
Durante una ceremonia organizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), se destacó la trayectoria del programa fundado hace más de seis décadas, así como la participación de sus integrantes y el respaldo de sus familias.
El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, participó en el evento y entregó una parte de las 250 constancias de ascenso a integrantes que aprobaron los exámenes para obtener un nuevo grado. También se otorgaron reconocimientos a quienes sobresalieron por su esfuerzo y desempeño en el ciclo actual.
En su mensaje, el presidente municipal destacó el papel formativo del programa y expresó que este tipo de iniciativas fortalecen el tejido social a través de la disciplina y la participación activa de la juventud.
Por su parte, el titular de la SSPCM, José Alejandro Avilés Amezcua, subrayó que la Policía Juvenil ha sido un espacio de formación y transformación positiva durante sus 65 años de existencia. Actualmente, el programa cuenta con 16 unidades activas y 853 integrantes.
Durante la ceremonia, se guardó un minuto de silencio en memoria de Carmen Alanís Martínez, promotora de la Policía Juvenil. A sus familiares se les entregó una placa de reconocimiento por su legado.
El evento incluyó testimonios y casos de éxito de jóvenes que han formado parte del programa. En el presídium estuvieron presentes autoridades municipales, mandos de seguridad, integrantes del programa y familiares de los participantes.