China está considerando la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok al empresario Elon Musk como una posible medida para evitar una prohibición en Estados Unidos, informó Bloomberg, citando fuentes cercanas al tema.
Ni TikTok ni Musk han ofrecido comentarios al respecto, y las autoridades chinas relacionadas con la supervisión de la plataforma, como la Administración del Ciberespacio y el Ministerio de Comercio, tampoco se han pronunciado hasta el momento.
La semana pasada, la Corte Suprema de EE. UU. debatió una ley que podría obligar a la venta o prohibición de TikTok en el país antes del 19 de enero, con preocupaciones centradas en la seguridad nacional por los vínculos de la plataforma con China. Ante esto, TikTok ha presentado una apelación para impugnar la medida.
De acuerdo con el informe, las autoridades chinas preferirían que TikTok siga bajo el control de su empresa matriz, ByteDance. Sin embargo, uno de los posibles escenarios incluye que la red social X, propiedad de Musk, se haga cargo de TikTok en EE. UU. y gestione el negocio de manera conjunta. Las deliberaciones chinas aún son preliminares y no se ha tomado una decisión final sobre el curso a seguir.