El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, fueron vistos en “The Library”, un exclusivo bar en Madrid conocido por su ambiente inspirado en antiguas bibliotecas de palacio y su especialidad en vinos.
Las imágenes fueron compartidas a través de la red social X por el creador de contenido Vampipe, quien cuestionó la presencia de ambos políticos en la capital española, en un contexto marcado por la cercanía de la votación de la reforma judicial, en la que Yunes Márquez tuvo participación.
“Gozando de total impunidad luego de que ayudaron a hundir al país y que Morena los purificara”, escribió el influencer al compartir las fotografías.
Recientemente, Yunes Márquez evitó responder si renunció a su afiliación con el PAN antes de intentar sumarse a Morena, o si esta le fue negada por el partido. En declaraciones a medios, sostuvo que su intención es “sumar” al proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum y reiteró su permanencia en el grupo legislativo de Morena.
Cabe recordar que el pasado 1 de abril, Yunes Márquez difundió una carta en la que afirmó haber solicitado su afiliación a Morena. Sin embargo, el partido rechazó el trámite, argumentando que el senador aún era militante activo del PAN, lo que llevó incluso a una impugnación ante el Tribunal Electoral para conservar su lugar en dicho instituto político.