La diputada Adriana Padilla Mendoza, de la 25ª Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, recién nombrada presidenta de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, informó que actualmente no hay nuevas propuestas en materia de energía eléctrica ni en el servicio de agua potable para el estado.
Padilla Mendoza explicó que la ausencia de iniciativas se debe a que se encuentran en proceso de revisión los proyectos que quedaron pendientes de la legislatura anterior. «Nuestro primer paso es revisar todos los proyectos existentes, muchos de los cuales ya se habían comenzado. Queremos asegurarnos de evaluar cada propuesta, ya que varias personas de instituciones y asociaciones ciudadanas nos han informado sobre asuntos pendientes», comentó la diputada.
El nombramiento de Padilla Mendoza como presidenta de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos tuvo lugar el lunes 26 de agosto en el Jardín Oriental del Parque José María Morelos en Tijuana.
«Antes de hacer declaraciones, es fundamental que revisemos y entendamos la problemática real que enfrenta la comunidad. Podemos enumerar muchos desafíos que tiene el estado, pero debemos ser realistas acerca de lo que podemos lograr a corto y largo plazo», añadió la diputada al concluir el evento.
Padilla Mendoza también destacó que se buscarán soluciones para los problemas de recortes y desabasto de agua potable en Tijuana. «Incluso los temas relacionados con las plantas tratadoras y desalinizadoras están siendo revisados en nuestra oficina», concluyó.