Con nerviosismo, pero también con ilusión, cientos de estudiantes de secundaria acudieron este lunes a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas para presentar el examen de admisión, con la esperanza de formar parte de una de las instituciones educativas más reconocidas de la ciudad.
Desde temprano, padres de familia acompañaron a sus hijos hasta la entrada del plantel, ubicado en la Zona Río. Muchos de ellos permanecieron en los alrededores durante las dos horas que duró la evaluación, esperando recibir a los jóvenes con palabras de ánimo y abrazos.
De acuerdo con autoridades escolares, este proceso se extenderá durante toda la semana, con un promedio de 400 aspirantes por día. En total, más de 2 mil jóvenes realizarán la prueba, aunque únicamente alrededor de la mitad podrá obtener un lugar, dependiendo de su puntuación.
Christian Salomón, uno de los aspirantes, comentó sentirse ansioso, ya que ha escuchado que más de 3 mil jóvenes buscan ingresar. “Me preparé con guías y repasando apuntes con mis compañeros. Espero que todo salga bien”, dijo.
Luis Carlos, otro estudiante, expresó su interés en ingresar por el prestigio de la preparatoria y porque su madre también cursó sus estudios ahí.
Por su parte, Ana Guadalupe, madre de familia, compartió su entusiasmo al acompañar a su hija en este proceso. “Es la cuarta de mis hijos que presenta este examen. Aunque está nerviosa, se siente motivada y segura de sí misma”, señaló.