18.1 C
Tijuana
domingo, 27 de julio, 2025
Avance Noticias
Image default
MundoTecnología

Apple acuerda pagar $95 millones de dólares tras acusaciones de que Siri grababa conversaciones privadas y las compartía con terceros.

Apple llegó a un acuerdo para desembolsar $95 mdd en efectivo y resolver una demanda colectiva que alega violaciones a la privacidad por parte de su asistente de voz, Siri. El acuerdo preliminar, presentado ante un tribunal federal en Oakland, California, requiere la aprobación del juez de distrito Jeffrey White.

Los demandantes afirmaron que Siri grababa conversaciones privadas tras activarse accidentalmente y compartía esos datos con terceros, incluidos anunciantes. Algunos usuarios reportaron que menciones casuales, como «Air Jordan» o «Olive Garden,» desencadenaron anuncios relacionados con esos productos. Otro demandante indicó haber recibido publicidad sobre un procedimiento quirúrgico tras discutirlo en privado con su médico.

La demanda colectiva abarca dispositivos fabricados entre el 17 de septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2024, periodo en el que Siri implementó su función de activación por voz «Oye, Siri», supuestamente vinculada a las grabaciones no autorizadas. Los usuarios involucrados podrían recibir hasta $20 por dispositivo afectado, incluyendo iPhones y Apple Watch.

Aunque Apple negó haber cometido irregularidades, aceptó el acuerdo. Hasta el momento, ni la empresa ni los abogados de las partes han emitido comentarios al respecto.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer más