El Paris Saint Germain firmó una de las victorias más contundentes de su historia reciente al golear 4-0 al Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes 2025. El PSG dominó de principio a fin, y a pesar de su aparente relajación en la segunda mitad, se mostró muy superior, aprovechando los errores defensivos de un Real Madrid desconcertado, que nunca logró entrar en el partido.
La primera parte fue clave para entender el desarrollo del encuentro. En los primeros 15 minutos, el PSG ya se había adelantado con dos goles, gracias a los errores defensivos de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger, que facilitaron las jugadas para que Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé marcaran. El primer gol llegó en el minuto 6, con un remate de Fabián Ruiz tras una falla del juvenil español. Solo tres minutos después, Dembélé aumentó la ventaja tras un nuevo desacierto, ahora, de parte del seleccionado alemán.
Con el Real Madrid ya desbordado, el PSG seguía siendo el amo del partido, y tras varias ocasiones desperdiciadas, llegó el 3-0 en el minuto 24, nuevamente con la firma de Fabián Ruiz, quien aprovechó la asistencia de Achraf Hakimi. La falta de concentración en la primera línea merengue provocaron una primera parte desastrosa para el equipo de Xabi Alonso.
En el segundo tiempo, el PSG decidió bajar la intensidad, pero aún así siguió con el dominio del partido. Gonçalo Ramos cerró la cuenta en el minuto 87, haciendo el 4-0 definitivo tras un pase preciso de Bradley Barcola. A pesar de que el PSG se relajó un poco, el Real Madrid nunca encontró la forma de acercarse al marcador y, las pocas ocasiones que generó, fueron bien controladas por la defensa parisina.
Este 4-0 es una clara demostración del poderío del PSG, que avanza a la final del Mundial de Clubes con una exhibición brillante en busca de un histórico septete; mientras que el Real Madrid deberá recalcular la ruta de cara al inicio de la temporada 2025-2026.