Un ramo de rosas con la palabra “Perdón” fue dejado en la entrada del salón de belleza Blossom The Beauty Lounge, propiedad de Valeria Márquez, la joven influencer de 23 años que fue asesinada a balazos en Zapopan, Jalisco, en un ataque que fue transmitido en vivo a través de redes sociales.
El arreglo floral fue colocado la tarde del 19 de mayo, seis días después del crimen. Además de veladoras y flores, el mensaje del ramo llamó la atención de las autoridades y de quienes visitan el lugar para rendir homenaje a la tiktoker. Elementos de la Policía de Zapopan acudieron para documentar el hecho como parte de las diligencias en curso.
Dentro del salón aún permanecen objetos personales de la víctima, incluyendo una bebida que no alcanzó a terminar y regalos sin abrir. El establecimiento se encuentra asegurado por la Fiscalía de Jalisco mientras continúan las investigaciones por feminicidio.
El ramo, compuesto por al menos dos docenas de rosas, fue envuelto en papel negro con detalles blancos. La cinta llevaba impresa la palabra “Perdón” en letras negras. Usuarios en redes sociales han vinculado este acto con una interacción que Valeria tuvo en video horas antes de su muerte, donde alguien le preguntó qué tipo de rosas prefería.
Por otro lado, durante una conferencia de prensa ofrecida el 16 de mayo, el fiscal estatal Salvador González de los Santos señaló que Vivian de la Torre es una de las personas que podrían ser citadas a declarar, debido a que su testimonio podría aportar elementos clave sobre los hechos previos al asesinato. Aunque se tiene conocimiento de su paradero, la joven aún no se ha presentado ante las autoridades.