Con una inversión superior a seis millones de pesos, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la entrega de mil 934 uniformes al personal de campo sindicalizado, de base y eventual del XXV Ayuntamiento, en cumplimiento de las Condiciones Generales de Trabajo 2025.
Durante el acto, el alcalde destacó la labor de las y los trabajadores que diariamente contribuyen al funcionamiento de los servicios públicos en la ciudad. “Reconocemos su dedicación y entrega para que los servicios lleguen de manera eficiente y oportuna a la ciudadanía”, expresó.
Los uniformes entregados incluyen camisa, pantalón, botas, faja y guantes, además de equipo adicional para la temporada invernal como impermeables y botas. La dotación se realiza conforme a la Cláusula Sexagésima Primera del contrato laboral vigente, que establece la entrega semestral de equipo al personal operativo.
Virginia Vargas González, secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, agradeció al equipo de trabajo por su compromiso con una Tijuana más limpia y ordenada. En el mismo sentido, el secretario general del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete Casarín, reconoció la disposición del alcalde para brindar condiciones dignas a la clase trabajadora.
Uno de los beneficiados, José Manuel Guillén Hernández, trabajador de la Subdirección de Limpia, expresó su gratitud: “Ponerse el uniforme es una forma de decirle a la ciudadanía: estoy aquí para servirte”.
A la ceremonia asistieron también la Oficial Mayor, Nelly Pabello Vega; el Tesorero Municipal, Víctor Ramos Gómez, y el director de Servicios Públicos Municipales, Josué Octavio Gutiérrez Márquez.