El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, activó un “Punto Naranja” en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) el 8 de enero, creando un espacio seguro para mujeres, adolescentes y niñas en riesgo. Este punto ofrecerá apoyo, resguardo y orientación a quienes lo necesiten.
El alcalde destacó la labor del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y la colaboración de la CESPT para sumar esfuerzos en la creación de entornos seguros. Con la nueva activación, Tijuana cuenta ya con 560 Puntos Naranja en la ciudad.
Burgueño reiteró el compromiso del gobierno municipal con la seguridad de las mujeres, asegurando que se aplicará cero tolerancia a la violencia. También agradeció al personal de la CESPT por su apoyo y formación para asistir a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Araceli Márquez Peña, Directora del IMMUJER, reconoció la colaboración entre autoridades estatales y municipales para fortalecer espacios seguros. Por su parte, Mónica Vargas, Directora del Instituto de la Mujer de Baja California, destacó el esfuerzo del alcalde en apoyar a las mujeres con más iniciativas como los Puntos Naranja.