Chivas se presentó en el Apertura 2025 con una derrota 1-0 contra León en el Nou Camp, donde James Rodríguez se encargó de arruinar el debut del Guadalajara. El colombiano marcó el único tanto del partido para darle la primera victoria del torneo a los esmeraldas.
Gabriel Milito debutó en el Apertura 2025con una alineación inicial que estuvo compuesta por dos de los cuatro refuerzos de Chivas: Bryan González, como lateral izquierdo, y Richard Ledezma, como lateral derecho.
Chivas dominó gran parte del trámite del partido en el Nou Camp, pero no logró generar acciones de peligro para comprometer la portería de León que estuvo defendida por Óscar García, portero que debutó en la Primera División.
León se llevó los tres puntos del partido con la anotación solitaria de James Rodríguez al 65’, quien aprovechó un penal de Erick Gutiérrez sobre Ettson Ayón, para vencer a Raúl Rangel desde los once pasos.
Gabriel Milito lanzó cambios ofensivos para buscar el empate, entre ellos el ingreso de Efraín Álvarez, quien cargó con el peso ofensivo de Chivas en los último 20 minutos. El ‘10’ del Guadalajara fue el jugador más peligroso, incluso mandó un disparo al travesaño, pero no evitó la caída de los rojiblancos en el primer partido del torneo.