23.1 C
Tijuana
lunes, 28 de julio, 2025
Avance Noticias
Image default
Mundo

11 personas apuñaladas en Walmart de Michigan; el FBI ofrece apoyo en la investigación

Un ataque con arma blanca desató el caos en un Walmart de Michigan la tarde del sábado 27 de julio, cuando un hombre apuñaló al azar a 11 personas, seis de ellas en estado crítico. Las autoridades confirmaron que el agresor fue detenido en el lugar de los hechos y enfrenta cargos que podrían llevarlo a cadena perpetua.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del condado de Grand Traverse, el ataque ocurrió alrededor de las 4:45 p.m. dentro de una tienda Walmart en el municipio de Garfield. El presunto responsable fue identificado como Bradford James Gille, de 42 años y residente de Afton, Michigan. Usó una navaja plegable para atacar a las víctimas, entre ellas un empleado de la tienda.

Las 11 personas agredidas tienen entre 29 y 84 años de edad, y hasta este domingo todas permanecen con vida. Cuatro de ellas están en condición crítica y siete estables, según informó Munson Healthcare, el hospital regional donde reciben atención médica.

La agresión fue aleatoria, señaló el sheriff Michael Shea. “Las víctimas no estaban predeterminadas y no hay indicios de que haya más personas involucradas”, afirmó. El atacante permaneció en el establecimiento por más de 30 minutos antes del incidente y fue sometido rápidamente por un agente del sheriff, con ayuda de varios ciudadanos.

Testigos relataron escenas de pánico dentro y fuera de la tienda. “Esto es algo que ves en las películas. No esperas vivirlo donde resides”, comentó Tiffany DeFell, quien presenció los hechos desde el estacionamiento.

El FBI también manifestó su involucramiento. El subdirector Dan Bongino publicó en redes sociales que la agencia está disponible para brindar apoyo a las autoridades locales en la investigación, aunque no encabeza el caso.

El sospechoso será procesado esta semana por los delitos de terrorismo y 11 cargos de agresión con intención de homicidio. De ser hallado culpable, podría enfrentar cadena perpetua.

El hecho ha generado preocupación en una comunidad poco acostumbrada a este tipo de hechos violentos. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, calificó el ataque como “brutal e inaceptable” y agradeció la respuesta inmediata de los servicios de emergencia.

Walmart emitió un breve comunicado condenando el ataque: “Nuestros pen

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer más